Quien soy y porque empecé a escribir

Printfriendly

Poniéndome al día...10 nov - 2015

Bueno, con esto del libro, apenas lo imprimí lo leí todo, comencé organizándome con la lista. Al inicio no entendia mcuho, claro como yo siempre queriendo las cosas para ayer, no había leído con pausa...

Cometí errores, no comía la fruta, o la comía en la noche, etc., etc., y me entraba susto, me pesaba todos los días, la primera semana fue fabulosa, bajé 5 libras, enseguida me empecé a ilusionar pensando que iban a ser una realidad las 20 lb. que prometía el libro...


Llegó la segunda semana, y si bajaba 3 libras, subía una, empece a querer claudicar nuevamente, dije esto no sirve, no sirve! tanto sacrificio, pero antes de rendirme le escribí a la pagina de la autora del libro, ellos me respondieron con un reportaje de ella, y ahí ella decía que vea que alimentos están permitidos y cuales no, y que analice el estado de mi metabolismo, ya que si lo estaba regenerando era completamente normal que no baje a la velocidad que yo esperaba, pero que al menos mi cuerpo estaba mejorando! Que no me rinda! Lo decia tan claro: No te rindas, no lo hagas lo que estas haciendo es para tu salud, no te va hacer daño.


Pensé: bueno, tiene razón al menos he perdido 5 libras, antes no perdía mas que mi motivación. Así que decidí terminar la dieta, tenia 19 días en la dieta y había perdido tan solo 7 libras, que frustración sentía...pensaba: Dios mio me voy a tener que poner a dieta un año entero...pero también pensaba: que pasaría si lo hago en serio? un año entero que me cuesta? debo sacrificar pero valdrá la pena. Pero seguía estancada...


Tuvimos una fiesta de disfraces, había que ir disfrazado de regguetonero, ya imagínense a mis 47 años...mirenme jajaja.


Y aqui hechos los reggetoneros jajajajaja nos va bien la pinta (a quien engañamaos jajaja)

Cuando llegué, mis amigas me dijeron: Rebe, te has adelgazado millón! y yo en mis pensamientos: what! solo he bajado 7 libras...
Una se me acercó y me dijo: siquiera son 30 libras...(creo que estaba con tragos jajaja).

Llegue a la conclusión que estaba bajando mas de medidas que de peso, al menos mis pies ya no estaban hinchados, y mi cara no estaba abotagada. Y eso me motivo...yo puedo, yo puedo hacerlo, el tiempo que me tome...igual el tiempo va a pasar,  sino comienzo, sino me mantengo no lo lograré, debo esforzarme, debo sacrificar algo, pero sino lo hago siempre seré gorda.

Cuento con el apoyo de mi novio 100%, el come lo que yo cocino, antes comíamos afuera, como somos solo los dos, comíamos en lugares donde vendían almuerzos, pero en esta dieta debo cocinar, por suerte las recetas sugeridas son fáciles y yo busco en la pagina http://hayliepomroy.com/ y Pinterest, si me buscas Rebeca Torre encuentras que tengo algunos tableros de la dieta,  hay muchas recetas facilitas. Llego a la casa al mediodía y cocina en 30, mi novio come lo mismo y no tenemos problemas.

Antes que todo esto pasara, acudí donde mi traumátologo. Tenía unos dolores en el codo y articulación del dedo medio de la mano, como soy alérgica no puedo tomar anti-flamatorios y el hace terapia neural. Le conté de mis problemas con la peri-menopausia, me examino e hizo su diagnostico: 
-si, tienes un problema hormonal...
-menopausia doctor? 
-si, no se si son suprarrenales o tiroides pero lo tienes.

Procedió a pincharme, adentro en la garganta, en las cicatrices y bueno...a regresar e 15 días. Me recetó medicina homeopatía para hormonas y Selenio para la tiroides.

Como vivo en otra ciudad, regresé al mes, cuando recién empezaba mi aventura dietética,  y le explique de que se trataba, de todo esto de resetear el cuerpo y hacerlo mas sano, y que trabaja a nivel de hormonas, pero que estaba estancada, y tenía miedo que fuera por no tener vesícula. Me sugirió que siguiera con la dieta, que le hacia sentido. Esta vez me pincho en la columna porque me habían aparecido unos dolores en las piernas. Y me recetó enzimas por el tema de la vesícula.

Regresé a los 15 días, notó mi baja de peso, aunque seguía estancada, bajando una librita por semana...me examinó y definitivamente era tiroides..
-Oh no y ahora? 
-en un mes vemos como te esta yendo.

Me pincho y esta vez fue doloroso, sentí corriente hasta en el ano, no quisiera que me vuelva a pinchar...pero en un mes tengo que volver.

Esto que sea tiroides aunque el doctor me dijo que ya se estaba solucionando con la terapia. Recordé que en el reportaje sugerían un libro "Quémalo" así que lo compre y lo leí. Habían tres razones por las cuales estaba estancada y tenia que resolver cual era la mía: 
1.- Inflamación, que  es un problema  con la  reacción inicial que  tiene  tu cuerpo a la comida. 
2.- Disfunción digestiva, que  es un problema  con la  digestión de  la  comida  en tu cuerpo 
3.- Desequilibrio hormonal, que  es un problema  con el balance  de  tu cuerpo entre la  producción y la  biosíntesis  de hormonas.

Por cual creen que me fuí? La numero tres fue la ganadora, asi que me lei y re-leí el libro, organice mi lista y me lancé. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario