Quien soy y porque empecé a escribir

Printfriendly

Como me sentía... 6 nov -2015

Hola esta soy yo con sus 189 lb.



Mi nombre es  Rebeca, una mujer de 47 años próxima a su 48 cumpleaños, madre de tres adultos jóvenes, con un novio muy paciente (yo también lo soy) al cual amo mucho. 


Hace 5 semanas, a pesar de ser notorio mi sobrepeso, me había resignado a seguir gorda, pesaba 189 lb. y no estaba consciente de lo dañino que estaba siendo esto para mi salud. Sin embargo el perder peso consistía en un esfuerzo gigante y no estaba dispuesta hacerlo.


Con el tema de la pre-menopausia justificaba mas mi sobrepeso y mis pocas ganas de hacer algo para perderlo, había hecho múltiples dietas y había conseguido bajar muy poco ...dietas que me prometían bajar mucho  en poco tiempo. Siempre queriendo perder en dos semanas lo que había ganado en estos últimos diez años, y con la poca motivación de ver que no lograba mis objetivos me frustraba y a pesar de que ya no me atracaba, el sobrepeso seguía viviendo conmigo y lo llevaba a todos lados.


Un día en el banco, un señor se me acercó y me dijo: se ha engordado, no? Yo pensé, este pendejo no se dará cuenta que soy yo la que camina con estas libras de mas, y me provocó gritarle: si idiota si me he engordado, lo veo en mi talla de ropa todos los días...!

Otro día en el mercado, una señora me preguntó si estaba embarazada, pues a ella si le dije: no sea ridícula, a mi edad embarazada? lo que estoy es gorda!

Furiosa en estas dos ocasiones fui a contarle a mi novio, diciendo cosas como: pero esta gente grosera! que imprudentes acaso no sabré que estoy gorda? etc., etc.

La furia no era por la impertinencia de estas personas, era mi frustración, mi poca capacidad de sacrificio, de amor propio, de autoestima, era mucho trabajo para mi y no quería hacerlo, eran muchas libras para perder y yo no me quería dedicar a eso...

Un día me encontré con una buena amiga, y me dijo la dieta que estaba haciendo, que trabaja a nivel de hormonas, le presté atención, y me dijo Rebe, funciona, porque funciona. Ya había escuchado esa frase en un grupo de auto-ayuda. y muchas veces se las había dicho yo mismo a los nuevos que llegaban ...WOW! me dije, si esto funciona yo quiero saber mas.


Me pasó  un libro de Dieta del Metabolismo Acelerado, y lo leí el mismo día, empecé a entender lo que le había estado haciendo a mi cuerpo y que debía repararlo pero era, ya!


1 comentario:

  1. Hola Rebeca, me alegra mucho que hayas podido bajar lo que querîas y cambiar totalmente tu estilo de alimentaciôn, eso es lo que produce esta dieta, que al final no lo es, es solo una manera de comer delicioso pero mejor. (aunque la fase 2 no me la aguanto) ajjaaja. Solo quiero que sepas que te leî completa y me interesô mucho tu historia, asî haya sido escrita hace cinco agnos.Eres una mujer muy hermosa.

    ResponderBorrar