Quien soy y porque empecé a escribir

Printfriendly

Como hacer el arroz integral?

Mucha gente lo deja remojando, yo lo hacía así, pero se me desbarataba, lo dejaba remojando toda la noche y al dia siguiente lo hacía, pero ahora lo hago de esta manera

2 tazas de arroz integral
4 tazas de agua
sal



Calentar el agua en olla de presión si tapar, hasta que hierva, una vez que empiece a burbujear poner el arroz y la sal y esperar que hierva otra vez...ahi tapar y esperar que haga ruido la olla un  rato, como 10-15 minutos. Alzamos la tapita por donde pita...con algo, yo lo hago con un tenedor, que salga todo el vapor, y de ahi abrir la tapa, hay que tener cuidado porque sino ha salido todo el vapor puede explotar en nuestra cara...yayay!

Si al destapar ves que aun tiene agua, dejalo en la hornilla encendida hasta que seque, queda húmedo pero a mi me gusta así tipo risotto...

Sino tienes olla de presión, dejalo remojando una hora, y haces lo mismo pero sin tapar obviamente...se demora mas, pero igual queda rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario