Quien soy y porque empecé a escribir

Printfriendly

Ceviche de calamares

Rinde 2 porciones

340 gr de calamar o pulpo
1 cebolla colorada
1 tomate
culantro picado al gusto
4 limones
1/2 aguacate en rodajas
4 hojas de lechuga



Poner una olla a hervir, y el calamar si es grande meterlo tres veces, es decir, sumergirlo, sacarlo y volverlo a sumergir, ya en la tercera lo dejan...a esto se llama asustar al calamar o pulpo que hierva por aproximadamente 30 minutos si ves que esta duro, dejalo mas tiempo.

Si son los pequeños buscate un colador de metal y les haces el procedimieto de sumergirlos a todos de la misma manera que expliqué antes.

Una vez cocinado, lo sacas del agua caliente y dejas que se escurra, puede ser en un colador y pones en la refri un buen rato, que este bien frio.

La cebolla cortas en juliana, y la masajeas con sal, como antes he enseñado, la enjuagas unas tres veces en el chorro de agua.
El tomate lo cortas en cuadritos sacandole pepas.

Exprimes los limones, sino tienen jugo tendrás que usar mas limones, y haces una salsa con la cebolla, el tomate y el culantro picado. Pones sal y pimienta. Si deseas puedes poner un chorrito de aceite de oliva.

El calamar lo sacas de la refri y lo cortas en pedazos o rodajitas, dependiendo del calamar que estes usando, y lo mezclas con la salsa de limones y ya está! Siempre puedes usar ají!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario