Quien soy y porque empecé a escribir

Printfriendly

Pan sin gluten (fase 1 y 3)

Porción: 1 molde

500 gramos de almidón de yuca
300 gramos de harina de arroz integral puede ser 60% almidón y 30% harina de arroz integral o 50% almidón y 40% arroz integral
100 gramos de trigo sarraceno (no usar más de 100 gramos porque amargaría la masa, aqui no venden, asi que lo encargué pero reemplacenlo con cualquier harina)
30 gramos de psyllium para amalgamar la mezcla (lo venden en farmacias en capsulas también)
10 gramos de levadura.
10 gramos de sal
425 ml de agua


Normalmente el pan sin gluten queda muy blanco,así va a quedar háganse a la idea, pero si usan en lugar de trigo sarraceno una harina oscura como la de haba, quedara mejor.

Mezclar solo las harinas y almidones.

Usar la mitad de la mezcla de secos, guarden la otra mitad porque sale mucho pan, y luego repiten para cuando necesiten,
poner en un bol las harinas y almidones (mitad de la mezcla)  y a esta mezcla colocar los 10 gr de levadura y los 10 gr de sal, una vez bien mezclados poner el agua y remover con cuchara de palo, una vez mezclado todo, tapar con una toallita de cocina, dejen leudar. Pueden ponerlo como un pan campesino o en un molde, yo uso un molde.

Calentar el molde en el horno a 190 C, y sáquenlo, poner la masa en el molde caliente, y luego meter todo en el horno, dejar aproximadamente 40 minutos o hasta que este cocinado, para esto lo comprueban metiendo un cuchillo si sale limpio pues esta cocinado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario