Quien soy y porque empecé a escribir

Printfriendly

Tortilla de arroz integral

Rinde 6 

1 1/2 tazas de harina de arroz integral
1/2 taza de harina de tapioca
1/2 cucharadita de sal marina
1 taza de agua hirviendo



En un bol mezclas la  harina de arroz integral, tapioca, y sal marina, añades  el agua hirviendo y mezclas con una cuchara de madera. Amasas un poco en el recipiente, y luego déjala reposar durante unos minutos si estas apurada, yo prefiero dejarla hasta el otro día, tapada y con unas dos cucharadas de agua encima, pero si estas de apuro puedes dejarla unos minutos. Luego la sacas y amasas un poco. Formas 6 bolas.
Usa algo para que puedas amasar, yo uso una funda, pero puede ser papel encerado, la corto y la dejo una sola como sabanita grande. Vas a necesitar un rodillo y algo con que darle forma a tus tortillas, yo uso un plato redondo sopero como esos que tomas cereal,  que me da la medida exacta.
Pre calentar una sartén de hierro fundido a fuego medio.
Colocas una bola entre los plásticos o lo que estés usando, y con el rodillo amasas, vas calculando que le das el porte suficiente para que quepa el plato, cuando veas que ya está de ese porte, con el plato boca abajo lo pones encima de tu masa y mueves un poco para cortar o dejar una seña, yo lo muevo bastante, y saco lo filos, retiro el plato y ahí está mi tortilla, la saco despacito y la pongo en el sartén, aproximado 2 minutos cada lado, yo la saco en menos, porque no me gustan tiesas,  mientras se hace, amaso la otra y así termino mis tortillas
Las tortillas deben tener manchas en el exterior de color café.

Dejar que repose durante unos 20 minutos, yo no puedo esperar, me las como inmediatamente. 1 tortilla es una porción en fase 1 y ½ tortilla es la porción de fase 3. Pero puedes hacer dos pequeñitas de una bola, para fase 3, así mentalmente te estas comiendo 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario